Barras Premium

Cocktails y Tragos

Fernet

Ingredientes: Fernet - 45 ml , Gaseosa Cola: 130 ml
Historia: Se remonta a mediados del siglo XI. Si bien hay distintas versiones sobre su origen, la más conocida es que se creó en Lombardía, Italia


Mojito

En trago largo. Macerar 3 ramas de menta con 1 cucharada de azúcar y un dash de limón. Llenar con hielo, verter 4 partes de ron y completar con soda. Decorar con una rodaja de lima.


Daikiri

Ingredientes: Ron, frutillas, durazno o piña, jugo de limón, azúcar
Historia: El daikiri nace a finales del siglo XIX, durante la segunda guerra de independencia de Cuba. Esta mezcla era un excelente remedio después de recibir heridas o para disponerse al combate.


Gin Tonic

Ingredientes: Ginebra 3/10, Tonica 6/10, Zumo de limón 1/10
Historia: El Gin tonic data del siglo XIX y según Sir Winston Churchill "el gin tonic ha salvado más vidas y mentes de gente inglesa que todos los doctores del país". Se comenta que en su receta original, el gin tonic fue un gran remedio contra la malaria.


Caipi Maracuya

Ingredientes: 2 ½ onzas de vodka, 1 ¾ onzas de jugo de maracuyá, ½ onza de jugo de limón, 1 maracuyá, Cubos de hielo al gusto, Flores naturales (opcional)


Caipiroska

Ingredientes: 1 limón/lima cortado en trozos, Cachaça, Azúcar (moreno o blanco, según gustos), Hielo en trozos (no picado)
Historia: Surge al principio como un zumo de frutas que los esclavos brasileños mezclaban con cachaça, para tomar en ciertas festividades. La bebida más popular era la que estaba mezclada con lima, pero sin incluir trozos de la fruta con cascara en ella. Más adelante se fueron haciendo versiones con distintos ingredientes hasta evolucionar a la receta actual. En el 2003 el gobierno de Lula la instituyó bebida típica oficial de Brasil.


Gancia

Consumo en Argentina: El aperitivo americano de esta marca fue introducido en este país en el año 1932, cuando el gerente general de la empresa Fratelli Gancia partió para explorar otros países y tratar de introducir su creación en los mercados extranjeros. La producción y distribución del Americano Gancia en la República Argentina, sin embargo, comenzó en 1934. Uno de los factores que contribuyeron a la difusión de este aperitivo en la Argentina, fue la inmigración italiana del pasado siglo[cita requerida]. El Americano Gancia suele ser acompañado con bebidas gaseosas (generalmente de lima-limón, sea Sprite, Seven Up o similares), soda, hielo y limón. También puede ser gancia batido, trago típico de discotecas argentinas.


Sex on the Beach

Sex on the Beach es un cóctel con múltiples variaciones. Hay dos tipos en general: El primero se hace a base de vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y zumo de arándanos. Este es el cocktail oficial de la International Bartenders Association.






'